main-image

Atardeceres de película en Los Caños

  • La zona de Los Caños de Meca es uno de los mejores puntos de la provincia de Cádiz para admirar las puestas de sol.

Ver una puesta de sol en en la costa de Cádiz es pura magia. Ese momento del día en el que astro rey se despide y todo se trasforma. El cielo resplandece con colores de una belleza increíble.

Precisamente este rincón gaditano es de los mejores puntos de la provincia para ver la caída del sol. La orientación permite que podamos vivir un espectáculo natural, diario y diverso. El momento en el que el sol desaparece en el horizonte bajo la inmensidad del océano Atlántico y entre los aplausos de los presentes (en los meses de verano especialmente).

A unos 15 kilómetros de Vejer se encuentra el histórico Cabo de Trafalgar, sus cuevas y sus playas de arena fina y aguas cristalinas, ideales para la práctica de deportes acuáticos como el surf, el windsurf, kitesurf o paddlesurf.

Sin duda es uno de los lugares favoritos de los apasionados de los más adeptos a estos deportes, de hecho cada año el viento de levante atrae a miles de personas de todas las nacionalidades. Eso sí, hay que tener especial cuidado con las corrientes.

Esta pequeña península que se introduce en el Atlántico no sólo es conocida por la belleza de su costa y de su naturaleza virgen, también es muy famosa por su historia.

El cabo de Trafalgar en el año 1805 fue testigo de la célebre batalla que lleva el mismo nombre. La batalla de Trafalgar fue un combate naval en el que se unieron Reino Unido, Austria, Rusia, Nápoles y Suecia para intentar vencer el dominio europeo de Napoleón Bonaparte. Así, la alianza franco-española fue derrotada en la costa gaditana por la inglesa al mando del almirante Nelson.

Y si decides dormir por la zona, muy cerca se encuentra el Hotel Madreselva, a tan sólo unos pocos metros de la playa de Los Caños de Meca, cerca del Cabo de Trafalgar. 

 
Tags:
Category: